Translate

Dramatis Personae

Mi foto
Cartógrafo cognitivo y filopolímata, traductor, escritor, editor, director de museos, músico, cantante, tenista y bailarín de tango danzando cosmopolita entre las ciencias y las humanidades. Doctor en Filosofía (Spanish and Portuguese, Yale University) y Licenciado y Profesor en Sociología (Universidad de Buenos Aires). Estudió asimismo Literatura comparada en la Universidad de Puerto Rico y Estudios Portugueses en la Universidad de Lisboa. Vivió también en Brasil y enseñó en universidades de Argentina, Canadá y E.E.U.U.

domingo, 10 de marzo de 2013

Obvio que era mío

Hoy al vecino un dorado le cortó la tanza y se llevaba su carnada con chicote, boya y todo. Ya estaba por el medio del río cuando me gritó -mi vecino- pidiéndome si podía ir a buscarlo con el bote. Pensé que iba a demorar mucho de esa manera entonces decidí arrojarme al agua en busca de la boya que se alejaba. Cuando llegué me aferré a ella y tiré con una mano mientras con la otra trataba de mantenerme a flote a la vez que braceaba para que la corriente no me llevara. Al tirar se vió al dorado saltar del agua muy cerca de mi mano y aferrado a su carnada. Allí supe que lo tenía pero, también, que podía morderme puesto que la distancia entre la boya en mi mano y sus dientes era muy poca ya que solo quedaba medio metro de tanza y no podía ver lo que hacía debajo del agua, su paradójico territorio. Conseguí luego de algunos minutos de dificultoso y temerario nado llegar al muelle con el dorado. Al subir mi vecino me dijo: "es tuyo". Obvio que era mío.

No hay comentarios: