Translate

Dramatis Personae

Mi foto
Cartógrafo cognitivo y filopolímata, traductor, escritor, editor, director de museos, músico, cantante, tenista y bailarín de tango danzando cosmopolita entre las ciencias y las humanidades. Doctor en Filosofía (Spanish and Portuguese, Yale University) y Licenciado y Profesor en Sociología (Universidad de Buenos Aires). Estudió asimismo Literatura comparada en la Universidad de Puerto Rico y Estudios Portugueses en la Universidad de Lisboa. Vivió también en Brasil y enseñó en universidades de Argentina, Canadá y E.E.U.U.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Ayer vendí mi bote

Ayer vendí mi bote. Pensar que alguna vez fue un sueño. Estoy contento de que haya quedado en manos de un amigo. Una parte mía terminó de morir ayer. No el marinero, que está intacto, sino los sueños de ese marinero, despedazados por la vida, es decir, el río. Solo me queda contar mis historias quiroguianas en algún bodegón del puerto. El bote se llama Oxalá. Y seguirá abrigando las esperanzas -nunca vanas puesto que son parte de toda vida digna- de algún otro enamorado...

No hay comentarios: