Translate

Dramatis Personae

Mi foto
Cartógrafo cognitivo y filopolímata, traductor, escritor, editor, director de museos, músico, cantante, tenista y bailarín de tango danzando cosmopolita entre las ciencias y las humanidades. Doctor en Filosofía (Spanish and Portuguese, Yale University) y Licenciado y Profesor en Sociología (Universidad de Buenos Aires). Estudió asimismo Literatura comparada en la Universidad de Puerto Rico y Estudios Portugueses en la Universidad de Lisboa. Vivió también en Brasil y enseñó en universidades de Argentina, Canadá y E.E.U.U.

martes, 25 de junio de 2019

Borges presidente



Ayer soñé -posta- que Borges estaba vivo y era elegido presidente de Argentina. Yo estaba sobre la Avenida Rivadavia, listo para encarar la marcha hacia la Plaza de Mayo para saludar al nuevo presidente, y me encontraba con Pablo y Gabi Ruiz, su madre Susana, y Oscar Porto, y llegaba con una pica de esas que se usaban en el pasado para colgar las cabezas de los enemigos. Pero en lugar de una cabeza de su punta emanaban cintas de todos los colores de los diversos partidos que se habían presentado a la elección. Pero cada color representaba, más que a un partido, en este caso una mirada sobre el mundo. Y yo sentía que había ganado Borges porque, justamente, creía que los argentinos debíamos ser herederos de todas las tradiciones. Y eso representaban las cintas. Luego, obviamente, me desperté. Esta imagen es lo más parecido que encontré en Internet a la pica que soñé, bastante más florida que la mía, también florida pica pero borgeana.

No hay comentarios: