Translate

Dramatis Personae

Mi foto
Cartógrafo cognitivo y filopolímata, traductor, escritor, editor, director de museos, músico, cantante, tenista y bailarín de tango danzando cosmopolita entre las ciencias y las humanidades. Doctor en Filosofía (Spanish and Portuguese, Yale University) y Licenciado y Profesor en Sociología (Universidad de Buenos Aires). Estudió asimismo Literatura comparada en la Universidad de Puerto Rico y Estudios Portugueses en la Universidad de Lisboa. Vivió también en Brasil y enseñó en universidades de Argentina, Canadá y E.E.U.U.

sábado, 17 de octubre de 2009

Conversión

Martín se convirtió en un misionero de su propósito. Había comenzado a escribir porque estaba enfermo, y escribía para enfermarse, para matar su obra, para quemarse. Pero no mata a nadie: acaba siendo un excelente pintor. Para otros, tan sólo muy competente. Todo lo pudo la fe. ¿Será verdad que la fe, como para los personajes de Scheherazade, es más grande y fuerte que todo lo demás?

Estilo, estilete. El estilo puede ser un estilete y los estilistas mueren todos en su propia parodia. Seiji nunca olvidó las artes, intelectual y burgués. Acabó convirtiéndose en un laureado novelista. Tenía necesidad de escribir cosas que se le escapaban, que eran más fuertes que él mismo. Entonces salía por la noche y pintaba, junto a Pablo, las estrellas.

No hay comentarios: