Translate

Dramatis Personae

Mi foto
Filopolímata y explorador de vidas más poéticas, ha sido traductor, escritor, editor, director de museos, músico, cantante, tenista y bailarín de tango danzando cosmopolita entre las ciencias y las humanidades. Doctor en Filosofía (Spanish and Portuguese, Yale University) y Licenciado y Profesor en Sociología (Universidad de Buenos Aires). Estudió asimismo Literatura Comparada en la Universidad de Puerto Rico y Estudios Portugueses en la Universidad de Lisboa. Vivió también en Brasil y enseñó en universidades de Argentina, Canadá y E.E.U.U.

jueves, 26 de marzo de 2009

Engaño sublime

            Lo difícil siempre fue juzgar lo propio y ver lo nuevo. Por eso culparon del asesinato a George quien, inocente, para vengarse de las injusticias padecidas, se hace culpable. George decide no jugar el juego social porque se resiste a mentir. Para lo cual debe realizar un engaño aún mayor, supremo, sublime.

            –¿No ve que siempre se me doblan las espaldas?–, gemía George que ni siquiera iba a decir ahora, para defenderse, todo lo que hizo en cambio. George era la suprema imagen del hereje. Kaman, el asesino, lo había matado en el azar de su inocencia.

No hay comentarios: