Translate

Dramatis Personae

Mi foto
Cartógrafo cognitivo y filopolímata, traductor, escritor, editor, director de museos, músico, cantante, tenista y bailarín de tango danzando cosmopolita entre las ciencias y las humanidades. Doctor en Filosofía (Spanish and Portuguese, Yale University) y Licenciado y Profesor en Sociología (Universidad de Buenos Aires). Estudió asimismo Literatura comparada en la Universidad de Puerto Rico y Estudios Portugueses en la Universidad de Lisboa. Vivió también en Brasil y enseñó en universidades de Argentina, Canadá y E.E.U.U.

miércoles, 7 de abril de 2010

¡Y a mí que me importa!

Creo que sí, que había dicho algo así como “Y a mí que me importa”. El habitual recuento matutino de desdichas ya ni siquiera le hacía lamentarse a gritos. Quedaban tan sólo la indiferencia, la incredulidad y el cinismo. La felicidad como parodia, la bondad y la maldad como trampas. “Y a mí que me importa”, habría dicho. Era más tarde de lo que todos creían. Era mentira lo que le habían dicho. Y una de las mentiras más fecundas para Martín consistía en hacerle creer a un mentiroso que se le cree en todo.

No hay comentarios: