Translate

Dramatis Personae

Mi foto
Filopolímata y explorador de vidas más poéticas, ha sido traductor, escritor, editor, director de museos, músico, cantante, tenista y bailarín de tango danzando cosmopolita entre las ciencias y las humanidades. Doctor en Filosofía (Spanish and Portuguese, Yale University) y Licenciado y Profesor en Sociología (Universidad de Buenos Aires). Estudió asimismo Literatura Comparada en la Universidad de Puerto Rico y Estudios Portugueses en la Universidad de Lisboa. Vivió también en Brasil y enseñó en universidades de Argentina, Canadá y E.E.U.U.

martes, 13 de enero de 2009

Anónimos

            Blackhole necesitaba gente como Martín que llegase, además, con sus propias ideas. Sabíamos que no había la más mínima posibilidad de transformar la isla en un continente pero podíamos cambiarnos de ropa. Y  no todos los hombres tenían interés en eso. Catalina se había encontrado en su vida con Martín, pero bien podía haberse encontrado con otro hombre. Ella ya no lo necesitaba.

Al saber esto, los varones anónimos reincidieron, pensando que podía haber habido un lugar para ellos:

–¡Qué paradoja, muchachos!

–¿Quién llamó?

–No sé, cortó.

–Dale, decime.

–¡No sé, te digo!

            El problema residía en la vocación de anonimato de Martín. El instante más silencioso había hecho su irrupción en el vecindario errado, en el hombre estereofónico de boca liviana. No se trataba de todos los hombres. Ni siquiera sabían quien era yo o quien era él. Fingía, luego conseguía.

No hay comentarios: