Translate

Dramatis Personae

Mi foto
Cartógrafo cognitivo y filopolímata, traductor, escritor, editor, director de museos, músico, cantante, tenista y bailarín de tango danzando cosmopolita entre las ciencias y las humanidades. Doctor en Filosofía (Spanish and Portuguese, Yale University) y Licenciado y Profesor en Sociología (Universidad de Buenos Aires). Estudió asimismo Literatura comparada en la Universidad de Puerto Rico y Estudios Portugueses en la Universidad de Lisboa. Vivió también en Brasil y enseñó en universidades de Argentina, Canadá y E.E.U.U.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Salto

            Martín, que no deseó ser un Walker, se lanzó a la consideración del mundo. En la lona, como Mario Vallejo, ayer nomás, exhibió su gloria y su derrota.

            –Siempre se puede negociar, hacer lo contrario de lo que se desea–, les recalcaba a ambos Antonio. Un planisferio –decía– me reveló alguna vez, entre lágrimas que se confundían con sus ríos, que no había más permanencia y, por lo tanto, no había más riesgos. Después de balancearnos al borde de la eternidad, en los límites de Blackhole, saltaríamos hacia el afuera.

            –“Navegar é preciso, viver nao é preciso”–, cantaba Bugis en las tormentas, manteniéndose en la cima de algún mástil enjabonado.

            Por eso Seiji solía tomarle el pulso a Martín y luego aceleraba, daba un doble salto mortal en la oscuridad, sin que nadie le asegure nada, sin nadie que lo asegure, sin nada que lo sostenga, y aterrizaba con los brazos en cruz y una gran sonrisa. Cuando no cantaba, bailaba, escribía o pintaba, le encantaba hacer eso.  

No hay comentarios: